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Tips para enamorar a tus clientes

Te compartimos algunas estrategias de relaciones públicas para estar en la mente (y el corazón) del cliente y ganarte su confianza.

No es fácil llegar a un cliente y aun más dificil que se quede contigo.

Todo cliente cuenta y no podemos permitirnos perderlos...

Existen muchas causasde por qué los clientes deciden abandonar una marca o concer a la competencia. Sin embargo, la principal causa es insatisfacción hacia un producto o servicio.

 

Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes sientan y perciban que los aprecias. Pero para conseguir que los consumidores see fijen, elijan y te amen, debes esforzarte todavía más y sobre todo destacar ante los demas, tu competencia...

Cuando inicias una relación con los clientes, es importante que haya comunicación y tomes en cuenta los pequeños detalles para poder ganarte su confianza para crea relaciones a largo plazo.

1.- No asumas

No asumas que sabes exactamente lo que quieren tus clientes. Investiga y construye tu produco o servicio en base a las necesidades reales de tu público objetivo.

2.- Cumple con tus promesas

No dejes nunca de cumplir las promesas que les haces a tus clientes. Una sola decepción podría bastar para que desaparezcas de la lista de proveedores de tu cliente. Si surge alguna complicación, infórmalos de inmediato.

3.- Cuida los detalles

Parece algo muy sencillo, pero muchas empresas no lo hacen. Una sencilla nota de agradecimiento podría provocar un impacto positivo hacia tu empresa.

4.- Mantente conectado

Es recomendable que te comuniques con tu cliente al menos una vez al mes. Puedes recurrir a varios métodos, como un newsletter. Intenta añadir valor en tus comunicaciones y no te límites a reproducir mecanismos de ventas y servicios; ofrece algo más.

5.- Consiente a tus clientes más antiguos

Muestra tu agradecimiento a tus clientes más leal es ofreciendo servicios personalizados, descuentos especiales, programas de lealtad, etc.

6.- Cuida tu imagen

Cuida mucho tu imagen y reputación. Es importante inspirar el mayor profesionalismo posible. Es importante también cuidar tu imagen interna.

7.- Ofrece siempre algo nuevo

Renueva tus productos y/o servicios. Ofrece novedades para que tus clientes tengan siempre un motivo para volver.

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