×

COMO CONTRATAR SERVICIOS

1 Inicia sesión o crea tu cuenta
2 Escoge el servicio o realiza tu paquete.
3 Escoje tu metodo de pago

Una vez realizado tu pago nos contactaremos contigo "proyectos@evograf.com" para iniciar tu proyecto, gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00AM - 7:00PM
Sab - 10:00AM-6:00PM
Domingo sólo por cita previa.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Insertar Etiqueta hreflang Wordpress SEO

El SEO internacional por decirlo así. Nos referimos a la alineación en los resultados de búsqueda de las distintas versiones de ideomas que hemos hecho de nuestro sitio para dirigirnos a la audiencia de determinados países.

Tienes un sitio web de distintas versiones con dominios .com.ar; .com.es; .com.br incluso .com.us? La etiqueta hreflang tiene un gran impacto en el orden en que Google puede estar entregando los resultados de las distintas versiones de tu sitio web. La implementación de los atributos hreflang en un sitio web realizado con WordPress puede ser un proceso complicado sin la utilización de un plugin específico y es por eso este post, donde te muestro cómo agregar las etiquetas hreflang en WordPress sin la utilización de plugins.

1. ¿Qué son los atributos hreflang?

En 2010 Google introdujo nuevos atributos SEO para sitios web multilingües: rel = “alternate” y hreflang = “x”. Desde entonces Google utiliza estos atributos en las páginas web multilingües para mostrar al usuario el idioma correcto en los resultados de la búsqueda. Ejemplo de atributos hreflang en en encabezado de la página web:

¿Cómo hacemos esto?

Google especifica a través de webmaster tools en este post, que se basa en el ISO 639-1 formato de idiomas y el ISO 3166-1 Alfa 2 sistema de códigos de dos letras para países de manera opcional. Dicho esto, vamos a trabajar con el hreflang y vamos a utilizar estos códigos para precisar en nuestro código fuente el idioma y país hacia donde está dirigido nuestro sitio. Por ejemplo:

A) Para diferentes url del mismo idioma

Si es para España:

<link rel=”alternate” hreflang=”en-es” href=”http://es.ejemplo.com”>

B) Para optimizar la estrategia de dominio de nivel superior

Si es para Perú:

<link rel=”alternate” hreflang=”pe” href=”http://www.ejemplo.com/pe/”/>

Sin embargo si estás empezando y aún te sientes seguro de que si lo haces bien o no generando esta línea de código hreflang, te recomiendo utilices esta herramienta que lo hace muy sencillo que solo tendrás que copiar y pegar.

¿Añadir las etiquetas hreflang en WordPress?

Si lo colocas en el header es lo mismo que colocarlo en cada entrada (la llamada al header.php se hace en cada single.php [es lo habitual]).

Una vez que configuras los valores de idioma y país, la herramienta convertirá esos valores en códigos con etiqueta hreflang que solo tendrás que añadir.

Claro, si usas solo 1 header por cada sitio. Si usas plantillas dinámicas, tendrías que colocar en cada header el code que corresponde.

Al finalizar y verificar accede en este sitio http://flang.dejanseo.com.au/ y listo.

¿Te gusto el post?

  • +0
  • -0
  • 0 ratings
0 ratingsX
Like! Dislike!
0% 0%

5 Comments to “ Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO”

  1. muy interesante, gracias por el aporte.

  2. y es que evograf no para! una gran empresa especializada en este sector en Guadalajara, muy profesionales y con artículos como esto, es un gran trabajo que conlleva hacer cosas como estas, creáis o no lo creáis, seguid así, un fuerte apoyo de parte de Nomasvirus. genios del mundillo.

    1. Gracias por tu feedback, Saludos y mucho éxito!

  3. Sólo quería decir hola, y gracias por este blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR  
EVOGRAF ESTUDIO CREATIVO ONLINE
Tu información nunca será compartida, odiamos el spam.
¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Te enviamos un correo de confirmación, revisa tu bandeja de entrada o no deseado y agrega a info@evograf.mx a tu lista!