×

COMO CONTRATAR SERVICIOS

1 Inicia sesión o crea tu cuenta
2 Escoge el servicio o realiza tu paquete.
3 Escoje tu metodo de pago

Una vez realizado tu pago nos contactaremos contigo "proyectos@evograf.com" para iniciar tu proyecto, gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00AM - 7:00PM
Sab - 10:00AM-6:00PM
Domingo sólo por cita previa.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿Cómo instalar Google Analytics en WordPress?

Si tienes una página o blog de WordPress y quieres monitorizar el tráfico y las estadísticas de tu sitio, seguro que te has preguntado: ¿Cómo puedo instalar Google Analytics en mi página web? ¿Dónde inserto el código? ¿Hay plugins de WordPress para Google Analytics?

Con el tiempo, he detectado que estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los usuario de nuestra web EVOGRAF, y por eso voy a ofrecerte una solución.

En este post te voy a explicar cómo instalar Google Analytics en tu página web o blog de dos modos diferentes, uno sencillo y otro un poco más avanzado:

El soporte de Google Analytics en WordPress.com está disponible como una característica del plan de negocios WordPress.com . Visita AjustesAnalytics debajo de mis sitios para activar Google Analytics.

WordPress.com ha incorporado estadísticas de seguimiento con los informes que ofrecen rápida, vistas en un solo vistazo del tráfico en su sitio. Nuevos mensajes, gustos y comentarios se muestran junto con la actividad del visitante, así que es más fácil de hacer sentido de los números.

Habilitación de Google Analytics en WordPress.com

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google. Soporte para Google Analytics en WordPress.com es parte del plan de negocios WordPress.com, que incluye todo lo que necesita para construir un gran sitio web .

Para empezar tendrá que inscribirse en el  sitio de Google Analytics . Después de hacer clic en "Sign Up" puede comenzar a crear su cuenta.

En la página siguiente, buscar la "identificación de control". Se verá algo como la UA-90363941-1. Tendrá que esa identificación para terminar la conexión de su sitio a Google Analytics. Copiarlo, y regresar a sus configuraciones de WordPress.com .

Instalar Google Analytics en WordPress

Instalar Google Analytics en WordPress

Google Analytics incluye características avanzadas para complementar las estadísticas de WordPress.com. informes de redireccionamiento ayudarle a seguir el camino de los visitantes llevan a través de su sitio, y la conversión de objetivos le permite medir cómo los visitantes completa tareas específicas (tales como una página de producto o formulario de contacto). Si ya utiliza Google Analytics con otros proyectos, podrás ver todos tus estadísticas en un solo lugar.

Instalar Google Analytics en WordPress

Modo 1 o modo sencillo.
Con plugins de WordPress para Google Analytics.

Existen plugins para Instalar Google Analytics en WordPress en tu sitio de un modo rápido y sencillo, sin necesidad de saber código HTML. Sólo necesitas tener una cuenta en Google Analytics para tu página web o blog, y tener a mano el código UA que nos da la herramienta. En la mayor parte de los casos, basta con introducir este código y ya lo tienes.

Ventajas: Es rápido de configurar y no necesitas ser un experto. Simplemente, introduces el código UA o sincronizas tu página web con tu cuenta de Google Analytics.

Desventajas: Estás usando un plugin para algo que podrías hacer mediante código HTML. Siempre que puedas hacerlo de otro modo, evita instalar un plugin, ya que de esta manera optimizas los tiempos de carga de tu página web y el espacio en tu servidor, además de evitar posibles incompatibilidades entre plugins cuando tienes muchos instalados. Recuerda que Google tiene en cuenta los tiempos de carga de tu página web para el posicionamiento SEO. Si quieres medir y optimizar el rendimiento de los plugins instalados en tu sitio, te recomiendo el plugin P3 (Plugin Performance Profiler).

Google Analyticator

Instalar Google Analytics en WordPressCon Google Analyticator, puedes Instalar Google Analytics en WordPress al igual que en el caso anterior, puedes sincronizar tu sitio web con tu cuenta de Google y acceder a un Dashboard avanzado en el que monitorizar tus datos de tráfico y configurar diversas opciones como rastreo de enlaces salientes con una funcionalidad mejorada, descargas por tipos de archivos descargados, obtener informes de remarketing, demografía e intereses, etc. Además, tienes incluso la posibilidad de rastrear las estadísticas de tu cuenta de Google Adsense introduciendo el ID. Si no te interesa usar la funcionalidad de Dashboard interno en tu panel de WordPress puedes optar por hacer un simple rastreo del sitio para ver las estadísticas en el panel de Google Analytics simplemente introduciendo el código UA, como en el caso anterior. Otra fantástica herramienta para instalar Google Analytics en tu página web o blog.

Instalar Google Analytics en WordPress

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METODO 2

ACCEDIENDO A LA ZONA DE ARCHIVOS DE WORDPRESS

Para acceder a la zona donde puedes editar tus archivos debes ir a Apariencia > Editor en tu menú principal del Dashboard de WordPress.

Instalar Google Analytics en WordPress

2. Localiza el archivo header.php

En la parte derecha de esta sección tienes un listado con todos los archivos que puedes editar en tu tema o plantilla. Busca el archivo header.php y haz click para que se despliegue todo el código en la zona central.

Instalar Google Analytics en WordPress

3. Localiza las etiquetas <head> y </head> e introduce el código

Busca dentro del código las etiquetas <head> y </head> y en cualquier lugar entre ambas etiquetas pulsa enter para abrir un renglón nuevo. A continuación pega el código que te ha proporcionado Google Analytics para la instalación manual de la funcionalidad de rastreo de tu página web o blog. Una vez que has pegado el código, haz click en el botón Actualizar archivo que se encuentra en la parte inferior izquierda. Ahora ya tienes funcionando el rastreo de Google Analytics para tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR  
EVOGRAF ESTUDIO CREATIVO ONLINE
Tu información nunca será compartida, odiamos el spam.
¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Te enviamos un correo de confirmación, revisa tu bandeja de entrada o no deseado y agrega a info@evograf.mx a tu lista!