×

COMO CONTRATAR SERVICIOS

1 Inicia sesión o crea tu cuenta
2 Escoge el servicio o realiza tu paquete.
3 Escoje tu metodo de pago

Una vez realizado tu pago nos contactaremos contigo "proyectos@evograf.com" para iniciar tu proyecto, gracias!

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00AM - 7:00PM
Sab - 10:00AM-6:00PM
Domingo sólo por cita previa.

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Hacer una página web o blog

Hoy en día podemos construir webs de dos maneras. Por un lado, podemos hacer la web como siempre se ha hecho, con código, digamos desde cero, con códigos como puede ser .php, .html, .jQuery, y por otro lado tenemos lo que se llama CMS o gestor de contenidos que son plataformas que me van a facilitar el diseño y la codificación de la web mediante las cuales voy a poder sin tener que ser un súper experto, aunque si teniendo un poco de conocimiento previo, voy a poder diseñar mi web con resultado bastante profesional y además en un tiempo bastante menor del que antes se necesitaba para hacer una web.

¿Qué gestores de contenido son los más famosos en el mercado?

Bueno tenemos por ejemplo WordPress que es el gestor de contenidos en el cual yo soy experto y es uno de los mas o por no decir el más extendido actualmente. Aunque también hay otros como Joomla o Drupal, y otros que están más enfocados al mundo de la tienda online como son Magento o PrestaShop.

Ademas, con un gestor de contenidos puedo habilitar diferentes usuarios que van a poder ser los editores de esa página web, con lo cual ya no nos estamos sumiendo a un solo diseñador o un solo experto que va a ser el que va a tocar la web con lo que yo agarre de incomodidad, falta de flexibilidad. Ahora cualquier usuario habilitado en un gestor de contenidos puede editar la pagina web.

WordPress es el gestor de contenidos más extendido actualmente y tiene sobre todo algunas características que le hacen superior o al menos la opción favorita respecto a las otras que hemos comentado, como son su facilidad de uso, los diseños, la enorme cantidad de plantillas que tenemos disponibles, tanto gratuitas por una parte como plantillas Premium o de pago en páginas como ThemeForest y por otro lado también la seguridad. Una plataforma muy segura y en esto además destaca de otras como Joomla que se ha quedado un poquito atrás en cuanto a la seguridad. También tenemos los plugins. Los plugins nos van a servir para añadir funcionalidades a nuestra página, que no vienen por defecto digamos en nuestro tema o plantilla que hayamos comprado o que nos hayamos descargado, estos plugins pueden hacer cualquier tipo de cosa, hay una biblioteca mundial de plugins súper grande, gratuita además que me va a servir para buscar el que yo necesite y añadir esta funcionalidad a mi web o puedo ir también a la página de CodeCanyon, de Envato. Todas éstas y voy a poder comprar un plugin específico para algo que yo necesite.

Otra de las enormes ventajas que tienen los gestores de contenidos que estamos comentando son los plugins. ¿Qué son los plugins? Pues son pequeñas aplicaciones que te van a servir para añadir funcionalidades extra a mis páginas web, que no traía en la plantilla básica. ¿Cuáles son estos plugins o componentes que nosotros instalamos más en las páginas que hacemos? En primer lugar no podemos olvidar el SEO, los plugins que sirven para facilitarme las tareas del SEO con estos plugins o componentes voy a poder gestionar de un modo más sencillo todas las acciones que tengo que hacer para el posicionamiento orgánico en buscadores de mi página.

¿Opción para hacer nuestra web de manera gratuita?

Podríamos hacer páginas de forma gratuita, por ejemplo con la plataforma wordpress.com que hay que diferenciar de wordpress.org. wordpress.com es el mismo WordPress quién te ofrece el hosting de tu pagina por lo tanto no vas a tener que pagar el hosting y ni siquiera vas a tener que pagar el dominio puesto que esto añaden la palabra wordpress.com final del nombre de tu dominio. Las desventajas de esto son por ejemplo que no vas a poder usar plugins, no vas a poder añadir funcionalidades a tu página, como podrías hacer con wordpress.org pero si podrías sin salirte de wordpress.com añadir o pagar algunas funcionalidades extras como un nombre de dominio personalizado o incluso plantillas de pago más avanzadas. Otras opciones que tenemos además de wordpress.com van a ser blogger la clásica plataforma blogger dónde vamos a poder hacer nuestro blog sin coste. Otro tipo de plataformas como son Wiks que me permiten hacer una página de bandera muy sencilla, eso sí con ciertas limitaciones en cuanto a diseño usabilidad y SEO digamos que van hacer páginas muy, muy básicas.

¿Porque comprar un dominio propio?

Disponer de un nombre de dominio propio para la web que queremos promocionar es de suma utilidad, ya que dará a nuestros clientes y/o prospectos una mejor impresion. Comprar por lo menos tu nombre de dominio para que sea un dominio profesional y no tenga añadida la extensión wordpress.com o .wix o etc extension y también es recomendable que compres una plantilla, ya que tendras mas libertad de añadir más funcionalidades y sea más bonita y sea más potente que éstas básicas que te ofrece WordPress.

¿Cuales son los presupuestos de las páginas web?

En cuanto a presupuestos, si tenemos en cuenta únicamente el diseño podemos partir de un precio básico aproximado de unos $3,000 pesos para una página hecha en WordPress o unos $5.000 pesos aproximados para una página hecha en Joomla o Drupal. Aparte, si yo quiero una página personalizada donde yo tenga un código personalizado, donde yo incluso pueda crear un gestor de contenidos hecho a medida para el cliente, aquí ya estaríamos hablando de un precio que sería encareciendo hasta rondar incluso en los $15.000 pesos con aplicaciones específicas y funcionamiento más exclusivo para la página del cliente.

Es importante decir que para todo buen desarrollo se necesita la imagen corporativa, fotografías, imagenes, textos informativos y comunicación constante con el cliente para satisfacer sus necesidades visuales y esto también se presupuesta aparte. También los contenidos se presupuestan aparte, no es lo mismo una página web que se entrega sin contenidos, a otra que se entrega que va a llevar todos los contenidos de una página, las entradas, en fin todo lo que es el contenido de la página web. Otro elemento a tener en cuenta son las landing pages, estas páginas comerciales son las páginas donde voy a colocar los productos y servicios esenciales que quiero vender por lo tanto son páginas de una importancia esencial en mi web. Entonces estas páginas va a tener que tener una optimización muy buena, una usabilidad muy buena para que generen conversiones. Así que estas páginas voy a tener que pagarlas aparte.

¿Cual es el objetivos en nuestras páginas web?

Internet ha supuesto una revolución a la forma de entender el mundo y, en especial, a la forma de entender empresas y negocios.  Tienes que tener una buena presencia, y destacar de la competencia, tienes que estar transmitiendo quién eres o que vendes y hacerlo bien, no vale una página cualquiera porque hoy en día cualquiera puede tener una página en un día, precisamente con esto que comentamos que con los gestores de contenido cualquier usuario o empresa podría tener una página muy básica y por lo tanto no nos estaríamos diferenciando.

A través de Internet, el cliente valora muchos factores: el contenido, el tiempo entre actualizaciones, la presencia en redes sociales, los comentarios de otros clientes, el tiempo de carga del sitio, las ofertas, la estética, es por ello que si quisiéramos diferenciarnos, tendríamos que apostar por una buena web profesional y por unos buenos servicios de contenidos, diseño, etcétera. Sin olvidar el SEO claro.

¿Te gusto el post?

  • +3
  • -0
  • 3 ratings
3 ratingsX
Like! Dislike!
100% 0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR  
EVOGRAF ESTUDIO CREATIVO ONLINE
Tu información nunca será compartida, odiamos el spam.
¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! Te enviamos un correo de confirmación, revisa tu bandeja de entrada o no deseado y agrega a info@evograf.mx a tu lista!