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Para evitar esto, debes asegurarte que tus clientes sientan y perciban que los aprecias. Pero para conseguir que los consumidores see fijen, elijan y te amen, debes esforzarte todavía más y sobre todo destacar ante los demas, tu competencia...
Cuando inicias una relación con los clientes, es importante que haya comunicación y tomes en cuenta los pequeños detalles para poder ganarte su confianza para crea relaciones a largo plazo.
No asumas que sabes exactamente lo que quieren tus clientes. Investiga y construye tu produco o servicio en base a las necesidades reales de tu público objetivo.
No dejes nunca de cumplir las promesas que les haces a tus clientes. Una sola decepción podría bastar para que desaparezcas de la lista de proveedores de tu cliente. Si surge alguna complicación, infórmalos de inmediato.
Parece algo muy sencillo, pero muchas empresas no lo hacen. Una sencilla nota de agradecimiento podría provocar un impacto positivo hacia tu empresa.
Es recomendable que te comuniques con tu cliente al menos una vez al mes. Puedes recurrir a varios métodos, como un newsletter. Intenta añadir valor en tus comunicaciones y no te límites a reproducir mecanismos de ventas y servicios; ofrece algo más.
Muestra tu agradecimiento a tus clientes más leal es ofreciendo servicios personalizados, descuentos especiales, programas de lealtad, etc.
Cuida mucho tu imagen y reputación. Es importante inspirar el mayor profesionalismo posible. Es importante también cuidar tu imagen interna.
Renueva tus productos y/o servicios. Ofrece novedades para que tus clientes tengan siempre un motivo para volver.
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Buenos tips,gracias.