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Cómo influyen los certificados SSL en el SEO y en Google

La protección de tus clientes y datos informativos es importante para ti, por lo que no debes descartar en adquirir un certificado SSL ya que los visitantes del sitio web verán que está proporcionando una experiencia de navegación más segura y saben que es seguro interactuar con su sitio. Pero los certificados de seguridad SSL, no solo son importantes para verificar que nuestro sitio web es de confianza para los visitantes, google toma más en cuenta los sitios web con certificado ssl para su posicionamiento SEO por lo que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento orgánico.

 

¿Que significa SSL?

SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura). Es un protocolo criptográfico (un conjunto de reglas a seguir relacionadas a seguridad, aplicando criptografía) empleado para realizar conexiones seguras entre un cliente (como lo es un navegador de Internet) y un servidor (como lo son las computadoras que despachan páginas web).

Este protocolo ha sido sucedido por TLS, que son las siglas en inglés de Transport Layer Security (en español seguridad de la capa de transporte).

Diferencias entre HTTTP y HTTPS

En estas 2 líneas a citar, las principales diferencias entre estos dos protocolos.

  • HTTP o Hyper Text Transport Protocol, o dicho en lenguaje llano, el lenguaje que sirve para transferir información entre un servidor y un cliente/usuario para que llegue correctamente. Su modelo se basa en “Pido Algo – La Web Me Responde”. En este tipo de protocolo se emplea el puerto 80 para la comunicación.
  • HTTPS o Hyper Text Transfer Protocol Secure. Combina el protocolo HTTPS y SSL/TLS para que el usuario acceda de la forma más segura posible a los contenidos de Internet. Los datos introducidos son cifrados, para que esa información solo sea vista por el cliente y el servidor, empleando para la comunicación el puerto 443.La velocidad de carga de las webs con certificado SSL es ligeramente más lenta que los dominios HTTP, debido al cifrado y descifrado de datos, pero lejos de ser un handicap se convierte en el protocolo más recomendado para navegar por Internet y ofrecer la mejor experiencia y nivel de confianza a los usuarios.

La importancia de un certificado SSL y Google

Puntos importantes sobre las ventajas principales que un certificado de seguridad SSL supone para el SEO:

  1. La confianza del consumidor, clave para el crecimiento de su empresa.

    Según un estudio de Synovate, el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un “https” en la URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.

  2. El valor de infundir confianza desde el primer momento

    Ganarse la confianza de los consumidores antes de que visiten su sitio web es una forma de atraer más visitas y conseguir una clientela fiel . Si alguien ve que su empresa se toma la seguridad muy en serio, será más probable que haga clic en el enlace de su sitio web . Por eso es tan importante inspirar confianza lo antes posible, ya que así recibirá más visitas.

  3. Aumenta las posiciones en SERP

    En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

  4. Clasificación en busquedas

    En 2015 , Google declaró que su impulso de clasificación HTTPS puede servir como desempate si las señales de calidad para dos resultados de búsqueda diferentes son iguales en todo lo demás. Lo que significa, si tu sitio web es igual al sitio web de su competidor en términos de velocidad, etiquetas de título, frescura de contenido, etc, pero el sitio web de su competidor es HTTPS y el suyo HTTP, subira de posicion el sitio con el certificado SSL.El 40% de los resultados de búsqueda orgánica en Google cuenta con un sitio HTTPS . Google ha alentado a los webmasters a hacer la migración a un sitio seguro y ha estado dando una creciente cantidad de peso en el ranking, por lo que aumenta cada día los sitios web con certificado SSL.

¿Por qué Google está haciendo esto?

Durante varios años, Google ha telegrafiado este movimiento. Incluso han alentado a la gente a cambiar a HTTPS haciéndola una parte (relativamente pequeña) de su algoritmo de clasificación.

Fundamentalmente, el movimiento se trata de crear una web más segura, donde incluso el envío accidental de información sin cifrar es más difícil.

Y si bien puede parecer un dolor para usted ahora, imagine cuán furiosos serían sus clientes si envían datos personales a través de un canal sin cifrar.

En conclusión, además de generar tráfico orgánico SEO, tener un certificado de SSL le da a tu empresa la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes actuales y potenciales es segura y confiable.

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2 Comments to “ Cómo influyen los certificado SSL en el SEO y en Google”

  1. Excelente redacción, buen trabajo, gracias!

  2. Rodrigo Luna dice:

    Gracias por tu comentario 🙂

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