Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
Insertar Etiqueta hreflang WordPress
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
El SEO internacional por decirlo así. Nos referimos a la alineación en los resultados de búsqueda de las distintas versiones de ideomas que hemos hecho de nuestro sitio para dirigirnos a la audiencia de determinados países.
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
Tienes un sitio web de distintas versiones con dominios .com.ar; .com.es; .com.br incluso .com.us? La etiqueta hreflang tiene un gran impacto en el orden en que Google puede estar entregando los resultados de las distintas versiones de tu sitio web. La implementación de los atributos hreflang en un sitio web realizado con WordPress puede ser un proceso complicado sin la utilización de un plugin específico y es por eso este post, donde te muestro cómo agregar las etiquetas hreflang en WordPress sin la utilización de plugins.
1. ¿Qué son los atributos hreflang?
En 2010 Google introdujo nuevos atributos SEO para sitios web multilingües: rel = “alternate” y hreflang = “x”. Desde entonces Google utiliza estos atributos en las páginas web multilingües para mostrar al usuario el idioma correcto en los resultados de la búsqueda.
Ejemplo de atributos hreflang en en encabezado de la página web:
¿Cómo hacemos esto?
Google especifica a través de webmaster tools en este post, que se basa en el ISO 639-1 formato de idiomas y el ISO 3166-1 Alfa 2 sistema de códigos de dos letras para países de manera opcional.
Dicho esto, vamos a trabajar con el hreflang y vamos a utilizar estos códigos para precisar en nuestro código fuente el idioma y país hacia donde está dirigido nuestro sitio.
Por ejemplo:
A) Para diferentes url del mismo idioma
Si es para España:
<link rel=”alternate” hreflang=”en-es” href=”http://es.ejemplo.com”>
B) Para optimizar la estrategia de dominio de nivel superior
Si es para Perú:
<link rel=”alternate” hreflang=”pe” href=”http://www.ejemplo.com/pe/”/>
Sin embargo si estás empezando y aún te sientes seguro de que si lo haces bien o no generando esta línea de código hreflang, te recomiendo utilices esta herramienta que lo hace muy sencillo que solo tendrás que copiar y pegar.
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
¿Añadir las etiquetas hreflang en WordPress?
Si lo colocas en el header es lo mismo que colocarlo en cada entrada (la llamada al header.php se hace en cada single.php [es lo habitual]).
Una vez que configuras los valores de idioma y país, la herramienta convertirá esos valores en códigos con etiqueta hreflang que solo tendrás que añadir.
Claro, si usas solo 1 header por cada sitio. Si usas plantillas dinámicas, tendrías que colocar en cada header el code que corresponde.
Al finalizar y verificar accede en este sitio http://flang.dejanseo.com.au/ y listo.
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
- Publicado en Agencia de Publicidad, Branding, Diseño grafico, Drones, etiqueta hreflang para el SEO, Google Analytics, Hacer una página web o blog, Hosting, Insertar Etiqueta hreflang Wordpress, Insertar Etiqueta hreflang Wordpress SEO, Instalación web, On-Page SEO, Optimización SEO, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEO Guadalajara, Publicidad, Sin categoría, Sitemap, Tips de Marketing Digital para tu negocio, Web Hosting, Wordpress, Wordpress Sitemap
Posicionamiento SEO Guadalajara
Posicionamiento SEO Guadalajara
Posicionamiento SEO Guadalajara
Posiciona tu Página Web en los primeros lugares en Google y otros Buscadores.
Todo mundo quiere vender más y darse a conocer al mundo, y uno de los medios que nos ayuda es aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.
Google constantemente cambia las reglas para aparecer en los mejores lugares, porque está analiza lo que esta buscando los usuarios y que la información que encuentren sea relevante.
La reglas primordiales son:
- “Optimiza tu página web para tus clientes y Google te tomará en cuenta”.
- “No hagas nada raro, el SEO se basa en generar buen contenido para un blog y tener disciplina para compartirlo en Redes Sociales”.
- Muchas veces se cree que una estrategia SEO se hace 1 vez y no hay que darle mantenimiento.“Si tu competencia trabaja mejor que tú, nunca vas a aparecer en las primeras posiciones”
EVOGRAF Tiene la solución y brinda el Servicio de Posicionamiento SEO Guadalajara.
¿Cómo debe hacer uno para aparecer?
Posicionamiento SEO Guadalajara
Hay 2 cosas que puedes hacer:
1. On-Page SEO
Mejora tu página web, Google y otros buscadores tienen reglas de construcción web. Tu página web debe estar bien programada, estructurada y diseñada, contanto con la información adecuada y sobretodo redactada y es así es cómo Google la encuentra, con palabras claves que coincidan con la redacción de lo que están buscando el usuario o visitante, a demás debe cargar rápido, adaptarse a diferentes dispositivos como computadoras, laptops, tablets y celulares.
2. Link Juice
Mientras más referencias tengas, mejor vas a aparecer en Google y buscadores ¿Cómo es esto? Mientras más links haya de otras páginas hacia tu página (No importa que los visiten o no), aparecerás en mejores posiciones. Aquí es donde se vuelve indispensable la generación de contenido para blogs y Redes Sociales. Tú mismo puedes generar estas referencias.
¿Qué es SEO?
EVOGRAF Posicionamiento SEO Guadalajara: Por sus siglas en inglés es Search Engine Optimization u Optimización para Buscadores.
Es el posicionamiento en buscadores u optimización en los resultados de búsqueda son el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica, es decir, los que no son pagados, Tomando acciones dentro de la web, apareciendo en las primeras posiciones de buscadores como Google, Yahoo y Bing.
¿Por qué es el SEO importante?
Posicionamiento SEO Guadalajara: La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
instalar-google-analytics-en-wordpress
diseno-web-en-guadalajara
hacer-una-pagina-web-o-blog
acelerar-pagina-web
Posicionamiento SEO Guadalajara ¡Sea el primer lugar en Google! los usuarios buscan productos o servicios a través de los buscadores y su negocio debe estar al alcance de quienes lo necesitan, por medio del Posicionamiento SEO Guadalajara
- Publicado en Agencia de Publicidad, Branding, Diseño grafico, Drones, Google Analytics, Hosting, Instalación web, On-Page SEO, Optimización SEO, Posicionamiento SEO, Posicionamiento SEO Guadalajara, Publicidad, Sitemap, Tips de Marketing Digital para tu negocio, Web Hosting, Wordpress, Wordpress Sitemap
Instalar Google Analytics en WordPress
Instalar Google Analytics en WordPress
Si tienes una página o blog de WordPress y quieres monitorizar el tráfico y las estadísticas de tu sitio, seguro que te has preguntado: ¿Cómo puedo instalar Google Analytics en mi página web? ¿Dónde inserto el código? ¿Hay plugins de WordPress para Google Analytics?
Con el tiempo, he detectado que estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los usuario de nuestra web EVOGRAF, y por eso voy a ofrecerte una solución.
En este post te voy a explicar cómo instalar Google Analytics en tu página web o blog de dos modos diferentes, uno sencillo y otro un poco más avanzado:
El soporte de Google Analytics en WordPress.com está disponible como una característica del plan de negocios WordPress.com . Visita Ajustes → Analytics debajo de mis sitios para activar Google Analytics.
WordPress.com ha incorporado estadísticas de seguimiento con los informes que ofrecen rápida, vistas en un solo vistazo del tráfico en su sitio. Nuevos mensajes, gustos y comentarios se muestran junto con la actividad del visitante, así que es más fácil de hacer sentido de los números.
Google Analytics incluye características avanzadas para complementar las estadísticas de WordPress.com. informes de redireccionamiento ayudarle a seguir el camino de los visitantes llevan a través de su sitio, y la conversión de objetivos le permite medir cómo los visitantes completa tareas específicas (tales como una página de producto o formulario de contacto). Si ya utiliza Google Analytics con otros proyectos, podrás ver todos tus estadísticas en un solo lugar.
Modo 1 o modo sencillo.
Con plugins de WordPress para Google Analytics.
Existen plugins para Instalar Google Analytics en WordPress en tu sitio de un modo rápido y sencillo, sin necesidad de saber código HTML. Sólo necesitas tener una cuenta en Google Analytics para tu página web o blog, y tener a mano el código UA que nos da la herramienta. En la mayor parte de los casos, basta con introducir este código y ya lo tienes.
Ventajas: Es rápido de configurar y no necesitas ser un experto. Simplemente, introduces el código UA o sincronizas tu página web con tu cuenta de Google Analytics.
Desventajas: Estás usando un plugin para algo que podrías hacer mediante código HTML. Siempre que puedas hacerlo de otro modo, evita instalar un plugin, ya que de esta manera optimizas los tiempos de carga de tu página web y el espacio en tu servidor, además de evitar posibles incompatibilidades entre plugins cuando tienes muchos instalados. tu página web para el posicionamiento SEO. Si quieres medir y optimizar el rendimiento de los plugins instalados en tu sitio, te recomiendo el plugin P3 (Plugin Performance Profiler).
Google Analyticator
Con Google Analyticator, puedes Instalar Google Analytics en WordPress al igual que en el caso anterior, puedes sincronizar tu sitio web con tu cuenta de Google y acceder a un Dashboard avanzado en el que monitorizar tus datos de tráfico y configurar diversas opciones como rastreo de enlaces salientes con una funcionalidad mejorada, descargas por tipos de archivos descargados, obtener informes de remarketing, demografía e intereses, etc. Además, tienes incluso la posibilidad de rastrear las estadísticas de tu cuenta de Google Adsense introduciendo el ID. Si no te interesa usar la funcionalidad de Dashboard interno en tu panel de WordPress puedes optar por hacer un simple rastreo del sitio para ver las estadísticas en el panel de Google Analytics simplemente introduciendo el código UA, como en el caso anterior. Otra fantástica herramienta para instalar Google Analytics en tu página web o blog.
Modo 2 Intermedio.
Accediendo a la zona de archivos de WordPress
Para acceder a la zona donde puedes editar tus archivos debes ir a Apariencia > Editor en tu menú principal del Dashboard de WordPress.
2. Localiza el archivo header.php
En la parte derecha de esta sección tienes un listado con todos los archivos que puedes editar en tu tema o plantilla. Busca el archivo header.php y haz click para que se despliegue todo el código en la zona central.
3. Localiza las etiquetas <head> y </head> e introduce el código
Busca dentro del código las etiquetas <head> y </head> y en cualquier lugar entre ambas etiquetas pulsa enter para abrir un renglón nuevo. A continuación pega el código que te ha proporcionado Google Analytics para la instalación manual de la funcionalidad de rastreo de tu página web o blog. Una vez que has pegado el código, haz click en el botón Actualizar archivo que se encuentra en la parte inferior izquierda. Ahora ya tienes funcionando el rastreo de Google Analytics para tu sitio.
- Publicado en Branding, Diseño grafico, Google Analytics, Hosting, Instalación web, Publicidad, Web Hosting, Wordpress