Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
Insertar Etiqueta hreflang WordPress
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
El SEO internacional por decirlo así. Nos referimos a la alineación en los resultados de búsqueda de las distintas versiones de ideomas que hemos hecho de nuestro sitio para dirigirnos a la audiencia de determinados países.
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
Tienes un sitio web de distintas versiones con dominios .com.ar; .com.es; .com.br incluso .com.us? La etiqueta hreflang tiene un gran impacto en el orden en que Google puede estar entregando los resultados de las distintas versiones de tu sitio web. La implementación de los atributos hreflang en un sitio web realizado con WordPress puede ser un proceso complicado sin la utilización de un plugin específico y es por eso este post, donde te muestro cómo agregar las etiquetas hreflang en WordPress sin la utilización de plugins.
1. ¿Qué son los atributos hreflang?
En 2010 Google introdujo nuevos atributos SEO para sitios web multilingües: rel = “alternate” y hreflang = “x”. Desde entonces Google utiliza estos atributos en las páginas web multilingües para mostrar al usuario el idioma correcto en los resultados de la búsqueda.
Ejemplo de atributos hreflang en en encabezado de la página web:
¿Cómo hacemos esto?
Google especifica a través de webmaster tools en este post, que se basa en el ISO 639-1 formato de idiomas y el ISO 3166-1 Alfa 2 sistema de códigos de dos letras para países de manera opcional.
Dicho esto, vamos a trabajar con el hreflang y vamos a utilizar estos códigos para precisar en nuestro código fuente el idioma y país hacia donde está dirigido nuestro sitio.
Por ejemplo:
A) Para diferentes url del mismo idioma
Si es para España:
<link rel=”alternate” hreflang=”en-es” href=”http://es.ejemplo.com”>
B) Para optimizar la estrategia de dominio de nivel superior
Si es para Perú:
<link rel=”alternate” hreflang=”pe” href=”http://www.ejemplo.com/pe/”/>
Sin embargo si estás empezando y aún te sientes seguro de que si lo haces bien o no generando esta línea de código hreflang, te recomiendo utilices esta herramienta que lo hace muy sencillo que solo tendrás que copiar y pegar.
Insertar Etiqueta hreflang WordPress SEO
¿Añadir las etiquetas hreflang en WordPress?
Si lo colocas en el header es lo mismo que colocarlo en cada entrada (la llamada al header.php se hace en cada single.php [es lo habitual]).
Una vez que configuras los valores de idioma y país, la herramienta convertirá esos valores en códigos con etiqueta hreflang que solo tendrás que añadir.
Claro, si usas solo 1 header por cada sitio. Si usas plantillas dinámicas, tendrías que colocar en cada header el code que corresponde.
Al finalizar y verificar accede en este sitio http://flang.dejanseo.com.au/ y listo.
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Posicionamiento SEO Guadalajara
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Posiciona tu Página Web en los primeros lugares en Google y otros Buscadores.
Todo mundo quiere vender más y darse a conocer al mundo, y uno de los medios que nos ayuda es aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.
Google constantemente cambia las reglas para aparecer en los mejores lugares, porque está analiza lo que esta buscando los usuarios y que la información que encuentren sea relevante.
La reglas primordiales son:
- “Optimiza tu página web para tus clientes y Google te tomará en cuenta”.
- “No hagas nada raro, el SEO se basa en generar buen contenido para un blog y tener disciplina para compartirlo en Redes Sociales”.
- Muchas veces se cree que una estrategia SEO se hace 1 vez y no hay que darle mantenimiento.“Si tu competencia trabaja mejor que tú, nunca vas a aparecer en las primeras posiciones”
EVOGRAF Tiene la solución y brinda el Servicio de Posicionamiento SEO Guadalajara.
¿Cómo debe hacer uno para aparecer?
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Hay 2 cosas que puedes hacer:
1. On-Page SEO
Mejora tu página web, Google y otros buscadores tienen reglas de construcción web. Tu página web debe estar bien programada, estructurada y diseñada, contanto con la información adecuada y sobretodo redactada y es así es cómo Google la encuentra, con palabras claves que coincidan con la redacción de lo que están buscando el usuario o visitante, a demás debe cargar rápido, adaptarse a diferentes dispositivos como computadoras, laptops, tablets y celulares.
2. Link Juice
Mientras más referencias tengas, mejor vas a aparecer en Google y buscadores ¿Cómo es esto? Mientras más links haya de otras páginas hacia tu página (No importa que los visiten o no), aparecerás en mejores posiciones. Aquí es donde se vuelve indispensable la generación de contenido para blogs y Redes Sociales. Tú mismo puedes generar estas referencias.
¿Qué es SEO?
EVOGRAF Posicionamiento SEO Guadalajara: Por sus siglas en inglés es Search Engine Optimization u Optimización para Buscadores.
Es el posicionamiento en buscadores u optimización en los resultados de búsqueda son el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web de manera orgánica, es decir, los que no son pagados, Tomando acciones dentro de la web, apareciendo en las primeras posiciones de buscadores como Google, Yahoo y Bing.
¿Por qué es el SEO importante?
Posicionamiento SEO Guadalajara: La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, el SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
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Posicionamiento SEO Guadalajara ¡Sea el primer lugar en Google! los usuarios buscan productos o servicios a través de los buscadores y su negocio debe estar al alcance de quienes lo necesitan, por medio del Posicionamiento SEO Guadalajara
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Hacer una página web o blog
Hacer una página web o blog
Hacer una página web o blog
Bien, hoy en día podemos construir webs de dos maneras. Por un lado, podemos hacer la web como siempre se ha hecho, con código, digamos desde cero, con códigos como puede ser .php, .html, .jQuery, y por otro lado tenemos lo que se llama CMS o gestor de contenidos que son plataformas que me van a facilitar el diseño y la codificación de la web mediante las cuales voy a poder sin tener que ser un súper experto, aunque si teniendo un poco de conocimiento previo, voy a poder diseñar mi web con resultado bastante profesional y además en un tiempo bastante menor del que antes se necesitaba para hacer una web.
¿Qué gestores de contenido son los más famosos en el mercado?
Bueno tenemos por ejemplo WordPress que es el gestor de contenidos en el cual yo soy experto y es uno de los mas o por no decir el más extendido actualmente. Aunque también hay otros como Joomla o Drupal, y otros que están más enfocados al mundo de la tienda online como son Magento o PrestaShop.
Ademas, con un gestor de contenidos puedo habilitar diferentes usuarios que van a poder ser los editores de esa página web, con lo cual ya no nos estamos sumiendo a un solo diseñador o un solo experto que va a ser el que va a tocar la web con lo que yo agarre de incomodidad, falta de flexibilidad. Ahora cualquier usuario habilitado en un gestor de contenidos puede editar la pagina web.
WordPress es el gestor de contenidos más extendido actualmente y tiene sobre todo algunas características que le hacen superior o al menos la opción favorita respecto a las otras que hemos comentado, como son su facilidad de uso, los diseños, la enorme cantidad de plantillas que tenemos disponibles, tanto gratuitas por una parte como plantillas Premium o de pago en páginas como ThemeForest y por otro lado también la seguridad. Una plataforma muy segura y en esto además destaca de otras como Joomla que se ha quedado un poquito atrás en cuanto a la seguridad. También tenemos los plugins. Los plugins nos van a servir para añadir funcionalidades a nuestra página, que no vienen por defecto digamos en nuestro tema o plantilla que hayamos comprado o que nos hayamos descargado, estos plugins pueden hacer cualquier tipo de cosa, hay una biblioteca mundial de plugins súper grande, gratuita además que me va a servir para buscar el que yo necesite y añadir esta funcionalidad a mi web o puedo ir también a la página de CodeCanyon, de Envato. Todas éstas y voy a poder comprar un plugin específico para algo que yo necesite.
Otra de las enormes ventajas que tienen los gestores de contenidos que estamos comentando son los plugins. ¿Qué son los plugins? Pues son pequeñas aplicaciones que te van a servir para añadir funcionalidades extra a mis páginas web, que no traía en la plantilla básica. ¿Cuáles son estos plugins o componentes que nosotros instalamos más en las páginas que hacemos? En primer lugar no podemos olvidar el SEO, los plugins que sirven para facilitarme las tareas del SEO con estos plugins o componentes voy a poder gestionar de un modo más sencillo todas las acciones que tengo que hacer para el posicionamiento orgánico en buscadores de mi página.
¿Opción para hacer nuestra web de manera gratuita?
Podríamos hacer páginas de forma gratuita, por ejemplo con la plataforma wordpress.com que hay que diferenciar de wordpress.org. wordpress.com es el mismo WordPress quién te ofrece el hosting de tu pagina por lo tanto no vas a tener que pagar el hosting y ni siquiera vas a tener que pagar el dominio puesto que esto añaden la palabra wordpress.com final del nombre de tu dominio. Las desventajas de esto son por ejemplo que no vas a poder usar plugins, no vas a poder añadir funcionalidades a tu página, como podrías hacer con wordpress.org pero si podrías sin salirte de wordpress.com añadir o pagar algunas funcionalidades extras como un nombre de dominio personalizado o incluso plantillas de pago más avanzadas. Otras opciones que tenemos además de wordpress.com van a ser blogger la clásica plataforma blogger dónde vamos a poder hacer nuestro blog sin coste. Otro tipo de plataformas como son Wiks que me permiten hacer una página de bandera muy sencilla, eso sí con ciertas limitaciones en cuanto a diseño usabilidad y SEO digamos que van hacer páginas muy, muy básicas.
¿Porque comprar un dominio propio?
Hacer una página web o blog Y Disponer de un nombre de dominio propio para la web que queremos promocionar es de suma utilidad, ya que dará a nuestros clientes y/o prospectos una mejor impresion. Comprar por lo menos tu nombre de dominio para que sea un dominio profesional y no tenga añadida la extensión wordpress.com o .wix o etc extension y también es recomendable que compres una plantilla, ya que tendras mas libertad de añadir más funcionalidades y sea más bonita y sea más potente que éstas básicas que te ofrece WordPress Sirve para Hacer una página web o blog.
¿Cuales son los presupuestos de las páginas web?
En cuanto a presupuestos, si tenemos en cuenta únicamente el diseño podemos partir de un precio básico aproximado de unos $3,000 pesos para una página hecha en WordPress o unos $5.000 pesos aproximados para una página hecha en Joomla o Drupal. Aparte, si yo quiero una página personalizada donde yo tenga un código personalizado, donde yo incluso pueda crear un gestor de contenidos hecho a medida para el cliente, aquí ya estaríamos hablando de un precio que sería encareciendo hasta rondar incluso en los $15.000 pesos con aplicaciones específicas y funcionamiento más exclusivo para la página del cliente.
Es importante decir que para todo buen desarrollo se necesita la imagen corporativa, fotografías, imagenes, textos informativos y comunicación constante con el cliente para satisfacer sus necesidades visuales y esto también se presupuesta aparte. También los contenidos se presupuestan aparte, no es lo mismo una página web que se entrega sin contenidos, a otra que se entrega que va a llevar todos los contenidos de una página, las entradas, en fin todo lo que es el contenido de la página web. Otro elemento a tener en cuenta son las landing pages, estas páginas comerciales son las páginas donde voy a colocar los productos y servicios esenciales que quiero vender por lo tanto son páginas de una importancia esencial en mi web. Entonces estas páginas va a tener que tener una optimización muy buena, una usabilidad muy buena para que generen conversiones. Así que estas páginas voy a tener que pagarlas aparte.
¿Cual es el objetivos en nuestras páginas web?
Hacer una página web o blog
Internet ha supuesto una revolución a la forma de entender el mundo y, en especial, a la forma de entender empresas y negocios. Tienes que tener una buena presencia, y destacar de la competencia, tienes que estar transmitiendo quién eres o que vendes y hacerlo bien, no vale una página cualquiera porque hoy en día cualquiera puede tener una página en un día, precisamente con esto que comentamos que con los gestores de contenido cualquier usuario o empresa podría tener una página muy básica y por lo tanto no nos estaríamos diferenciando.
A través de Internet, el cliente valora muchos factores: el contenido, el tiempo entre actualizaciones, la presencia en redes sociales, los comentarios de otros clientes, el tiempo de carga del sitio, las ofertas, la estética, es por ello que si quisiéramos diferenciarnos, tendríamos que apostar por una buena web profesional y por unos buenos servicios de contenidos, diseño, etcétera. Sin olvidar el SEO claro.
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Instalar Google Analytics en WordPress
Instalar Google Analytics en WordPress
Si tienes una página o blog de WordPress y quieres monitorizar el tráfico y las estadísticas de tu sitio, seguro que te has preguntado: ¿Cómo puedo instalar Google Analytics en mi página web? ¿Dónde inserto el código? ¿Hay plugins de WordPress para Google Analytics?
Con el tiempo, he detectado que estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los usuario de nuestra web EVOGRAF, y por eso voy a ofrecerte una solución.
En este post te voy a explicar cómo instalar Google Analytics en tu página web o blog de dos modos diferentes, uno sencillo y otro un poco más avanzado:
El soporte de Google Analytics en WordPress.com está disponible como una característica del plan de negocios WordPress.com . Visita Ajustes → Analytics debajo de mis sitios para activar Google Analytics.
WordPress.com ha incorporado estadísticas de seguimiento con los informes que ofrecen rápida, vistas en un solo vistazo del tráfico en su sitio. Nuevos mensajes, gustos y comentarios se muestran junto con la actividad del visitante, así que es más fácil de hacer sentido de los números.
Google Analytics incluye características avanzadas para complementar las estadísticas de WordPress.com. informes de redireccionamiento ayudarle a seguir el camino de los visitantes llevan a través de su sitio, y la conversión de objetivos le permite medir cómo los visitantes completa tareas específicas (tales como una página de producto o formulario de contacto). Si ya utiliza Google Analytics con otros proyectos, podrás ver todos tus estadísticas en un solo lugar.
Modo 1 o modo sencillo.
Con plugins de WordPress para Google Analytics.
Existen plugins para Instalar Google Analytics en WordPress en tu sitio de un modo rápido y sencillo, sin necesidad de saber código HTML. Sólo necesitas tener una cuenta en Google Analytics para tu página web o blog, y tener a mano el código UA que nos da la herramienta. En la mayor parte de los casos, basta con introducir este código y ya lo tienes.
Ventajas: Es rápido de configurar y no necesitas ser un experto. Simplemente, introduces el código UA o sincronizas tu página web con tu cuenta de Google Analytics.
Desventajas: Estás usando un plugin para algo que podrías hacer mediante código HTML. Siempre que puedas hacerlo de otro modo, evita instalar un plugin, ya que de esta manera optimizas los tiempos de carga de tu página web y el espacio en tu servidor, además de evitar posibles incompatibilidades entre plugins cuando tienes muchos instalados. tu página web para el posicionamiento SEO. Si quieres medir y optimizar el rendimiento de los plugins instalados en tu sitio, te recomiendo el plugin P3 (Plugin Performance Profiler).
Google Analyticator
Con Google Analyticator, puedes Instalar Google Analytics en WordPress al igual que en el caso anterior, puedes sincronizar tu sitio web con tu cuenta de Google y acceder a un Dashboard avanzado en el que monitorizar tus datos de tráfico y configurar diversas opciones como rastreo de enlaces salientes con una funcionalidad mejorada, descargas por tipos de archivos descargados, obtener informes de remarketing, demografía e intereses, etc. Además, tienes incluso la posibilidad de rastrear las estadísticas de tu cuenta de Google Adsense introduciendo el ID. Si no te interesa usar la funcionalidad de Dashboard interno en tu panel de WordPress puedes optar por hacer un simple rastreo del sitio para ver las estadísticas en el panel de Google Analytics simplemente introduciendo el código UA, como en el caso anterior. Otra fantástica herramienta para instalar Google Analytics en tu página web o blog.
Modo 2 Intermedio.
Accediendo a la zona de archivos de WordPress
Para acceder a la zona donde puedes editar tus archivos debes ir a Apariencia > Editor en tu menú principal del Dashboard de WordPress.
2. Localiza el archivo header.php
En la parte derecha de esta sección tienes un listado con todos los archivos que puedes editar en tu tema o plantilla. Busca el archivo header.php y haz click para que se despliegue todo el código en la zona central.
3. Localiza las etiquetas <head> y </head> e introduce el código
Busca dentro del código las etiquetas <head> y </head> y en cualquier lugar entre ambas etiquetas pulsa enter para abrir un renglón nuevo. A continuación pega el código que te ha proporcionado Google Analytics para la instalación manual de la funcionalidad de rastreo de tu página web o blog. Una vez que has pegado el código, haz click en el botón Actualizar archivo que se encuentra en la parte inferior izquierda. Ahora ya tienes funcionando el rastreo de Google Analytics para tu sitio.
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El futuro del branding es debranding
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